.
Noticias


Homenaje a Juan Soriano
Fuente: Noticieros Televisa
por: Miguel Ángel Collado http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/409289.html

Un 'patio' en el centro histórico de Tequila, Jalisco lleva el nombre de Juan Soriano

TEQUILA, México, nov. 28, 2004.- Es el arte, tan tapatío y tan universal de Juan Soriano. Es el homenaje que Tequila, Jalisco, rinde al talentoso pintor y escultor. Desde este domingo, un hermoso patio en el centro histórico de Tequila, lleva el nombre de Juan Soriano.

Y este es, sin discursos, el reconocimiento que el Presidente de México, Vicente Fox y la señora Marta Sahagún hicieron patente al artista... Un legado que, él mismo describe, es producto de muchos años de trabajo.

"No es que uno sea más inteligente que los demás detrás de lo que me reconocen solo está la decisión de hacer las cosas y trabajo, mucho trabajo", dijo Juan Soriano.

El municipio de Tequila, Jalisco, está incluido en el programa turístico de pueblo mágicos... Esta comunidad goza ahora no sólo de un plan integral de remodelación, sino del arte conceptual de este reconocido "Enfant Terrible" del dolor y los espacios... Una veintena de sus obras se encuentran de manera permanente en la Plaza Cuervo.

"A nombre del presidente Vicente Fox, felicitamos la proyección que la obra de Soriano ha hecho de México por el mundo entero", señaló Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo.

La presencia del gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña... El aplauso de los empresarios y artistas de todo el país... Los sones del mejor mariachi del mundo, el Vargas de Tecalitlán... El color, el sabor y la música de Jalisco, este domingo fueron en honor del lúcido artista jalisciense de 85 años de edad.

"Yo lo veo muy natural, de aquí soy, aquí crecí, esto me ha llevado a cada lugar donde he viajado, para mí esto es muy normal", subrayo Soriano.

 
Inicio de página.
 
Juan Soriano | 2004